lunes, 11 de diciembre de 2006

SURPLUS. Aterrorizados para consumir.



Este documental de espíritu contrapublicitario, rodado durante 3 años en EEUU, India, China, Italia, Suecia, Hungría, Canada y Cuba, se acerca a las relaciones globales de poder a través del mercado de las emociones en la sociedad de consumo mediante un virtuoso y rítmico montaje técnico y una celebrada banda sonora.

Armado de los enfoques de John Zerzan, antropólogo primitivista radical, y la gramática cultural de los Adbusters, artistas que intervienen anuncios publicitarios alterando sus mensajes, éste documental se pregunta por qué nuestro estilo de vida opulento y derrochador resulta ser una fuente constante de insatisfacción y por qué, pese a estar todos los días comprando algo nuevo, no logramos nunca llegar a la Felicidad. Los discursos de Bush, Castro, Bill Gates nos ayudarán a vislumbrar algunas respuestas gracias a un estupendo montaje.

Enlace p2p: Surplus. Terrorized into being consumers (2003) (Subtitulado en castellano)

Producido y dirigido por Erik Gandini.Música: Johan Söderberg 52. min.

El documental en 7 partes en Youtube:
-1 parte
-2 parte
-3 parte
-4 parte
-5 parte
-6 parte
-7 parte

1 comentario:

Diana Carolina Quintero dijo...

Este documental es realmente genial, una visión antisistema, una lucha a corazón contra la tecnica, la industria, el sometimiento, y todo tidpo de esclavitud...
Hacía una vida verdaderametne "libre" o por lo menos un poco mas independiene...