martes, 12 de diciembre de 2006

Habeas Corpus: Cada vez más odio



Hoy me he lavantado con ganas de "caña" (no hace falta que lo diga, ¿no?), y me ha dado por buscar videos músicales de esos que no tendrían narices de poner en las cadenas MTV o en los 40-latino.. Así es y siempre será, mejor silenciar a aquellos que con sus letras molestan al "establishement". Letras como esta lógicamente no sientan muy bien ;-)

"Nos estáis obligando a sentir cada vez más odio.
Odiamos porque amamos precisamente todo aquello a lo que aspiramos.
Somos el resultado de lo que durante años habéis provocado, habéis alimentado.
Hemos sido la mula paciente que mueve la noria, el burro de carga que carga y descarga.
Hemos sido explotados de todas las formas y en todos los lugares.
Bajo cualquier sistema: mano de obra, la mano que siempre sobra.
La mano que se estrella contra nuestra boca y que nos hace callar a base de ostias.
Ostia que nos dieron ostia que devolveremos.
Así es nuestra vida si es que acaso esto es vida.
Si vida se le llama a vivir de rodillas.
Ya desde este mismo instante exigimos una vida, una vida que merezca la pena ser vivida.
La de nuestros padres fue una vida de perros.
La nuestra transcurre sin pena ni gloria.
Venimos prestando demasiadas veces rostro a esta tragedia que habéis diseñado desde grandes despachos, macrocomisarías, desde esas prisiones donde estáis matando gente.
Gente que lucha, gente que arriesga porque su vida no sea como lo ha sido hasta ahora. Nos estáis obligando a sentir cada vez más odio .
A este mundo le bastan, le sobran casi tantas buenas intenciones como hijos de puta con nombre y apellidos.
Que luego hablan de miedo.
¿De qué tenéis miedo?, ¿del lujo, del capricho, de los privilegios o más bien de perderlos?.
Lo nuestro sí es miedo, es miedo a esta vida, es miedo al propio miedo.
Es miedo al mañana.
Lo que en definitiva es el miedo al día a día.
En que vosotros ganáis, y nosotros perdemos el ojo por ojo de aquel pelotazo que nos dieron en la "mani" en la que defendíamos el puesto de trabajo que nunca tuvimos, que jamás nos dieron.
Y siempre las mismas mentiras.
El mismo discurso dominante.
Esa infinita combinación de miseria que permite que cada vez sean más los camellos que logran pasar por el ojo de la aguja.
Mienten, ¿quiénes son los que mienten?.
Mienten quienes tienen el poder suficiente para hacerlo de forma permanente. Los de arriba dictan, los de abajo asienten.
La democracia dura mientras dura la obediencia.
Crece el rencor, aumenta la rabia, se agota la paciencia.
Una conclusión hecha a modo de advertencia: que cada cuál llore a sus muertos.
Nos estáis obligando a sentir cada vez más odio.
Nos estáis obligando a sentir cada vez más odio...
Cada vez más odio."
Habeas Corpus

Sr.Cobranza

Descubrí al grupo argentino Bersuit Vergabarat , viendo el documental The Take (enlace p2p). Más tarde por un colega argentino me enteré que este video fue censurado en Argentina...bueno tampoco creo que fuera para tanto ¿no?. Mis queridos "Robert's Paulson" juzguen ustedes, la versión censurada de la santa MTV:



En directo, sin censura:

stop censura

Universitarios de Teherán queman retratos del presidente iraní y piden “la muerte del dictador

Un grupo de estudiantes aperturistas ha recibido hoy con gritos de "muerte al dictador" al presidente iraní, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, cuando visitaba la universidad Amri Kabir, en Teherán, ha informado la agencia estudiantil de noticias, ISNA. "Muerte al dictador" y "Los estudiantes prefieren morir que someterse" han sido las frases coreadas por "algunos" jóvenes cuando el gobernante iraní iba a pronunciar un discurso en el centro educativo, según ISNA.

Los medios de comunicación oficiales no han recogido la protesta estudiantil y la agencia ISNA, se ha limitado a informar de que durante la visita "hubo tensión por parte de un pequeño grupo de estudiantes". En su discurso, Ahmadineyad ha usado un tono sorprendentemente conciliador para responder a las críticas. "La universidad siempre ha reconocido a los dictadores con cualquier disfraz. En EE UU hay un dictador que se ha disfrazado de derechos humanos". "Vosotros habéis dicho lo vuestro, dejadme decir ahora lo mío", ha explicado el líder iraní, al referirse a los estudiantes que seguían gritando "muerte al dictador" para impedirle que pronunciase su discurso, mientras partidarios del régimen tradicionalista de Teherán gritaban "Ahmadineyad, te apoyamos". El mandatario persa ha insistido en que la revolución iraní fue la que acabó con la "dictadura del Shá" (Mohamad Reza Pahlavi) en 1979 y advirtió de que "no permitiremos que cualquier grupo restablezca una dictadura aunque con el nombre de la libertad". La universidad politécnica de Amir Kabir, junto con la de Teherán, fue el pasado miércoles escenario de una manifestación estudiantil a favor de las libertades y la reforma.

Leido en EL PAIS

Bye, bye Pinochet