lunes, 9 de abril de 2007

Yo no compro, el blog del boicot.

"En esta sociedad donde un dólar vale más que un voto, ejerce tu mayor influencia. Si el mercado domina a las democracias, si los gobernantes que elegimos no pueden o quieren actuar sobre las empresas que explotan al hombre y al medio… No les compres. Castiga con tu no-compra a las empresas más depredadoras. Siempre hay opciones mejores. Dales donde les duele."

Y piden:

"Si quieres proponernos nuevos boicots envíanos los siguientes datos.

- A quién o qué.
- Por qué razones.
- Quién apoya el boicot (organizaciones).

a la siguiente dirección: yonocompro@casdeiro.info

Gracias por ayudarnos a luchar contra los actores más sucios del Capitalismo".

blog yonocompro


Josh Wolf, al fin liberado.

Josh Wolf, un blogger de 24 años que decidió grabar con su cámara las manifestaciones que se produjeron contra el G8 en San Francisco en el año 2005, se ha convertido en el periodista que más tiempo ha pasado en prisión –en su propio país- en la historia de Estados Unidos.

La justicia norteamericana ordenó el encarcelamiento de Wolf el 1 de agosto de 2006, por haberse negado a entregar los archivos de video de la citada manifestación, en la que se produjeron algunos disturbios que al parecer Wolf recogió con su cámara. Josh Wolf ha pasado desde entonces 226 días en la cárcel, hasta que hace unos días fue finalmente liberado.

El joven periodista ha superado los 168 días que también estuvo en prisión Vanesa Leggett por un caso similar. Desde los atentados del 11-S se vienen produciendo este tipo de actuaciones contra algunos periodistas en Estados Unidos y ya hay algunos movimientos por parte de éstos para crear una ley que los proteja.

En una rueda de prensa que ha dado recientemente en San Francisco, el blogger califica su puesta en libertad como de “victoria para el periodismo”, y asegura que a partir de ahora sus esfuerzos se dirigirán a acabar con este tipo de situaciones. Para ello, tiene pensado crear una coalición encargada de preservar la libertad de prensa, alojada en el site mediafreedoms.net.

Otra iniciativa que piensa llevar a cabo es la de lanzar PrisonBlog.net, que él describe como un sitio P2P, pero en lugar de intercambiar archivos de música o video, la gente podrá intercambiar cartas con los presos. Esta idea le surgió después de experimentar la total incomunicación que se siente entre rejas, que para Wolf ha sido lo más duro de su estancia en la cárcel.

Vía: www.baquia.com