domingo, 3 de junio de 2007

Bloquear al G8!


A principios de junio 2007 (6-7-8/06/07), los representantes de los gobiernos de las ocho potencias económicas mas grandes del mundo se reunirán en la cumbre del G8 en Heiligendamm, cerca de Rostock.

Como acto de desobedencia civil, vamos a bloquear esta cima. Nuestra razón: Los políticos del G8 sostienen el neoliberalismo, un capitalismo mundializado, que aumenta de forma dramática la brecha entre el mundo de los ricos y el mundo de los pobres. Con nuestra campaña "Bloquear al G8" decimos "No!" y rechazamos la legimidad del G8.

Diversas iniciativas y movimientos llaman a la resistencia contra esta cumbre. Personas venidas del mundo entero manifestaremos por medio de acciones diversas; y la campaña "Bloqueo al G8" es sólo una de ellas. ¡Tome parte de las acciones de protesta y póngase contra la política del G8!


Resistencia contra el G8 - por una mundializacion por el pueblo.
En Junio 2007, las voces de los poderosos no serán las únicas a hacerse escuchar: decenas de miles de personas venidas del mundo entero se juntaran para manifestar contra el G8 y para actuar todas juntas. Prácticamente todos los diversos grupos del movimiento "Anti-Globalisation" han sido llamados a manifestar. "El otro mundo" se hara escuchar fuerte y claramente, defendiendo una mundialización por el pueblo; por la igualdad de derechos, por el derecho político y cultural de cada ser humano a la libertad, por el derecho a la libertad de movimiento, por un uso responsable de los recursos mundiales, por la garantia de espacios y bienes públicos, y por una justicia social en todo el mundo.

Para bloqueos masivos y durables - hemos venido y nos quedaremos!
La campaña "Bloquear al G8" organiza bloqueos como actos de desobediencia civil en los cuales decenas de miles de personas con valores políticos, sociales y culturales diferentes pueden tomar parte. Juntos enviaremos, a través de dichas acciones, un "No!" claro al G8.

Así, no sólo manifestaremos, sino que también bloquearemos activamente el G8 y todas las rutas de acceso al centro de conferencias por las que deban pasar equipos diplomáticos, traductores y prestadores de servicios si quieren llegar a Heiligendamm. No dejaremos el acceso libre de forma voluntaria porque nuestra acción no debe ser sólo simbólica, queremos realmente bloquear al G8 de forma efectiva y desconectarlo de sus infrastructuras; vinimos, y nos quedaremos!

Durante los actos, queremos crear una situación clara para todos los bloqueantes en la cual los participantes deberán mostrarse solidarios ciudando a los demás y sosteniendose mutualmente. Todos deben sentirse responsables del éxito de estos bloqueos y respetar los límites y los métodos culturales de manifestación de los diversos participantes. Una eventual represión policial, por ejemplo, debe ser combatida, conjuntamente, con solidaridad y usando principios de desobediencia civil.

Todos juntos contra la cumbre del G8!
Detrás del concepto de bloqueos masivos se encuentran grupos, organizaciones e individuos pertenecientes a movimientos por el medio ambiente y anti-nucleares, a la red anti-mundialista o a la izquierda radical, a grupos anti fascistas no violentos y autonomistas, a la juventud de partidos políticos y grupos de interés, incluso a grupos religiosos. Con nosotros traeremos nuestra experiencia en bloqueos: bloqueos de transporte de desechos nucleares (CASTOR) en Wendland, al norte de Alemania, bloqueos exitosos contra los movimientos Nazi en Berlin, Kiel y Leipzig, campañas de resistencia contra la guerra en Irak y otras manifestaciones contra cumbres del G8.

La campaña "Bloquear al G8" es parte de una grande resistencia social contra el G8. Así, los bloqueos masivos se integrarán a otras acciones y manifestaciones y serán bien recibidos por otros grupos e iniciativas.

Nuestros actos estan fundados en manifestaciones precedentes. En 1999, mediante la manifestacion contra la Organización Mundial del Comercio (OMC-WTO) en Seattle fue posible, por la primera vez, atrasar la ceremonia de apertura de un par de horas mediante un bloqueo, un hecho que marco en el mundo entero la llegada del movimiento "Anti-Globalización". Gracias a estos actos en Seattle, las primeras fallas del proyecto de mundialización neoliberal salieron a la luz. Ahora, todos juntos, mostremos esas fallas en Heiligendamm!


Todo el mundo puede participar, hay diferentes posibilidades.
  • Declare su participacion al G8 desde ahora, para crear presión en el G8 a través de miles de declaraciones con intenciones claras de participar. Queremos que miles de personas declaren, lo antes posible, que participarán en los bloqueos de Junio 2007.
  • Exprese su solidaridad. Si ya sabe que no podrá venir a Heiligendamm, exprese su apoyo firmando la declaracion de solidaridad.
  • Forme grupos locales y prepárense juntos para los bloqueos en Heiligendamm. El éxito del movimiento depende, entre otras cosas, de la correcta preparación de los grupos e individuos que participarán. Contáctenos.
  • Organice eventos en su comunidad, estaremos orgullosos de venir y dar amplias explicaciones sobre el G8, desarollar ideas relacionadas a la campaña "Bloquear al G8" y de informarles sobre el estado de los preparativos y las posibilidades de ser parte de las diversas acciones.