domingo, 25 de febrero de 2007

La Consejeria de Sanidad coarta tu confidencialidad.

Una multinacional francesa que vende datos a las farmacéuticas gestiona la informática de la sanidad madrileña.
  • Cegedim compró la empresa española que los gestionaba.
  • La nueva propietaria de los datos, tiene acceso a la información de seis millones de madrileños.
  • Sospechas sobre el concurso de adjudicación.

La Consejería de Sanidad almacena datos, a través de sus redes de centros de salud, de más de 6 millones de madrileños. A partir de ahora, esta empresa sabrá, por ejemplo, qué es lo que se receta a los madrileños.

A partir de ahora, estos datos serán accesibles para Cegedim, la empresa francesa que ha comprado a la que los gestionaba anteriormente, según informa el diario El País.

El problema radica en que la nueva empresa que ha adquirido el contrato de gestión de la informática de la salud madrileña está especializada en el almacenaje, elaboración y venta de datos a la industria farmacéutica.

Esta empresa sabrá, por ejemplo, qué es lo que se receta a los madrileños.

La anterior sociedad que lo gestionaba, Stacks, de nacionalidad española, fue comprada por esta multinacional francesa por 6,3 millones de euros, con lo que pasó a controlar automáticamente la gestión de la informática de la sanidad de Madrid hasta 2010.

Pero el tema va más allá y desde distintas instancias se apunta a serias sospechas en el concurso para la adjudicación de este contrato a Stacks, adjudicación que la Comunidad no quería pasar por concurso aunque al final se vio obligada por el Consejo de Gobierno.

Todo esto lo denuncian los propios médicos de atención primaria a través de la plataforma diez minutos.

Fuente: periódico 20minutos.es