miércoles, 13 de diciembre de 2006

En Francia, no escupas a la estupa

Francia aprobó este tiempo atrás una ley, en la cual a sospechosos de delitos sexuales se les obligaba a someterse a pruebas de ADN a través de la saliva. Aprobada por el gobierno "socialista" de Lionel Jospin, en la actualidad se pretende aumentar el nº de sospechosos fuera del marco establecido de delitos sexuales.

Así le ha pasado al activista Benjamin Decuninck, el cual fue detenido por cometer el altruista acto de segar un campo de cultivos transgénicos. La policia y la justicia le amenaza con carcel por negarse a salivar sobre un bastoncillo de toma de muestras.

Digno de guiones de ciencia ficción como Gattaca o Un Mundo Feliz (por citar algunos) . Que poderosa ley esta que permitiría obtener una base de datos de ADN de delicuentes y sospechosos, claro está desde la lógica del estado: "Protegemos a los ciudadanos de peligrosos delicuentes y ya de paso evitamos/controlamos a unos cuantos miles que cuestionan nuestro módelo ¿no? (toda esa panda de mugrientos que estan tocando siempre las pelotas)."

Jodido el tema, viendo como este tipo de propuestas se aplauden a ojos y oidos cerrados por la mayoría y se terminan exportando fuera de las fronteras.

Pero por suerte en Francia, la ciudadanía se las gasta de muy diferente mánera que en otras tierras. El caso de nuestro humilde segador, se ha extendido en Francia donde se esta empezando a establecer una militancia organizada de "huelguistas de lapos" para preservar su ADN de las garras del estado protector y benefactor...en fin que moraleja "No escupas a la estupa, al menos si andas en Francia" ;-)

Fuente de la noticia: EL PAIS

Mensaje de navidad del rey Juan Carlos.