viernes, 8 de junio de 2007

Y Greenpeace vuelve a la carga!!!!

Detenidos dos activistas de Greenpeace tras irrumpir en el recinto del G-8 con un globo aerostático.

Heiligendamm. (Alemania). La policía detuvo hoy a dos activistas de Greenpeace que trataban de llegar en un globo aerostático al balneario de Heiligendamm donde se encuentran reunidos los jefes de Estado y Gobierno del G8.
Tres helicópteros policiales rodearon el globo y obligaron a sus ocupantes a descender y aterrizar en campo abierto, donde docenas de policías a pie detuvieron a los ecologistas y requisaron el aparato.

El globo, del que colgaban varias pancartas gigantes con el texto 'G8 act now' (G8 actúa ahora) tachado por la palabra "failed" (fracasado), había salido esta mañana de la playa de Evershagen, al este de Heiligendamm.

Una portavoz de Greenpeace explicó que los helicópteros de la Policía se situaron de tal manera que el aire de sus rotores impulsó el globo hacia tierra. El aparato fue interceptado por la policía a la altura de Lichtenhagen, a las afueras de Rostock, cuando estaba a una veintena de kilómetros del balneario donde se celebra la cumbre de los hombres mas poderosos del planeta.

Vía: agencia EFE.

Greenpeace como en los viejos tiempos!



Parece que estos días la organización Greenpeace ha vuelto a hacer de las suyas como en los viejos tiempos de aquellas campañas en contra de la caza de las ballenas en los 80.

Olé! Olé! Olé!

"Los activistas trataron de entregar a los responsables del G8 una petición de compromisos claros contra el cambio climático, que todavía no han aprobado y firmado en esta cumbre.

Algunos activistas de Greenpeace fueron bloqueados por la policía, y otros barcos todavía están en el agua. Dos zódiacs de Greenpeace volcaron por la acción de la policía, hiriendo a seis activistas. Cinco han sido dados de alta mientras uno continua en el hospital en observación. 19 activistas permanecen detenidos".

Texto via greenpeace.es

El colapso de los mares.

Si la presión pesquera "sigue como hasta ahora", hacia 2050 todas las especies habrán llegado al colapso, es decir, serán menos del 10% de las que había hace 50 años. Así lo ha denunciado Enric Sala, del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CSIC) y uno de los firmantes, junto a otros siete científicos, de un comunicado hecho público por la ONG WWF/Adena con motivo del Día Mundial de los Océanos.

El comunicado reclama medidas urgentes para proteger los océanos, que ocupan el 71% de la superficie del planeta y suponen el 95% de todo el espacio disponible para el planeta. En la declaración, los ecologistas han solicitado más reservas marinas para frenar su degradación, la pesca sostenible y la reducción de la contaminación marina.

Otro de los firmantes, el director del Instituto Español de Oceanografía (IEO), José Luis Coll, ha adviertido de que "un desarrollo litoral sin parangón" ha hipotecado hasta el último espacio libre del Mediterráneo y ha recordado que el 58% de la población española vive ya en la costa, y que se ha perdido el 75% de los sistemas dunares y el 70% de los humedales costeros.

Según datos también del IEO, el océano ha absorbido desde 1955 veinte veces más calor que la atmósfera, convirtiéndose así en el amortiguador del calentamiento global.

Según datos de Naciones Unidas manejados por Greenpeace, más del 75% de todas las especies comerciales de pescado están explotadas, sobre explotadas o agotadas; más del 90% de las pesquerías de grandes predadores como bacalao, atún y pez espada están agotadas; las flotas de la Unión Europea desechan entre un 20% y un 60% de sus capturas. Especies no comerciales como ballenas, delfines, aves marinas, tortugas y focas son víctimas de prácticas de pesca indiscriminada.