sábado, 16 de diciembre de 2006

¿Qué Podría Hacer un Anarquista con un Millón de Dólares?

Más vale pájaro en mano, que ciento volando
-Rosita, la pajarerita

Ante todo, veamos cómo llegó el millón de dólares a manos del anarquista:

1- Donación de la CNT................................................ $936,000

(Este fondo se formó como sigue: 5000 afiliados a la CNT ahorraron cada uno $1.20 semanales durante tres años)

2- Donación de 20 Colectivos Anarquistas............................. $62,500

(Este fondo se formó como sigue: 120 anarquistas, miembros de diversos Colectivos de USA y Europa, decidieron que por esta ocasión particular se abstendrían de ir a protestar contra la globalización. De ese modo, con lo que cada uno se ahorró en pasajes de avión o tren, ida y vuelta, hoteles, restaurants, compra de recuerdillos en tiendas para turistas, fianzas para sacar de la cárcel a sus camaradas y honorarios de abogados, pudieron juntar ese dinerillo)

3- Donación de un burgués simpatizante del anarquismo................ $1000

(Este fondo se formó como sigue: No se sabe -aunque de seguro fue robándole el plusvalor al proletariado)

4- Ahorro personal del anarquista durante tres años.................. $420

(Este fondo se formó como sigue: El anarquista decidió fumar y beber un poquitititito menos, utilizar drogas un poquitititito menos, y, sólo por esta ocasión particular, no comprarse ese libro de Bakunin)

5- Donación involuntaria de la mamá del anarquista................... $80

(Este fondo se formó como sigue: La mamá del anarquista fue metiéndole al cochinito, durante muchos meses, las moneditas que le sobraban cada vez que regresaba del supermercado......hasta que una noche de tormenta, justo cuando el oportuno rayo provocó el apagón, una sombra misteriosa se llevó al mentado cochinito)

GRAN TOTAL.......................................................... $1,000,000

Y bien, ya con la Verdinegr@ marmaja en sus ácratas manos, ¿qué podría hacer el anarquista?

A) Podría entregar el millón de dólares a algunos grupos anarquistas dedicados a combatir al fucking capitalism mediante la no-violencia y el ejercicio voluntario de la solidaridad. Por ejemplo, a Food Not Bombs.

CONSECUENCIAS: Al día siguiente, 200,000 indigentes saborearían una deliciosa, nutritiva y anarco-vegana comida, y saciarían plenamente su hambre y las exigencias mineral-proteicas de su organismo, ¡totalmente gratis!... ¡JA, qué rabia les daría a los tíos de McDonalds y a los magnates de la Comida Chatarra SuperVe loz cuando vieran esa larga fila de indigentes recibiendo una comida superior a ningún costo! ¡Seguro que les da chorrillo del puro coraje!......aunque, bueno, un día después, el millón de dólares se habrá terminado, Food Not Bombs ya no tendrá fondos, y veremos a 200,001 indigentes (los 200,000 de ayer, más un anarquista ex-millonario) haciendo fila en los tanques de desperdicios afuera de McDonalds, para saborear los restos de las Big Macs al precio de 2x1 (oferta válida sólo el día de hoy).

B) O podría adquirir 20 CaterPillar bull-dozers, aplanadoras y motoconformadoras, pintar las máquinas de negro y presentarse en pleno Black bloc para exigir la libertad de Mumia, la jornada de 20 horas, la renta básica universal y el castigo a Monsanto y demás envenenadores del ambiente.

CONSECUENCIAS: Un montón de vitrinas hechas añicos, 20 CaterPillar nuevos en los depósitos de chatarra, 2 tanques del ejército levemente abollados y una gran insurrección popular en la imaginación de la prensa y web sites de izquierda. Al día siguiente las aseguradoras pagan los daños a los capitalistas, aumentan las primas de sus seguros contra vandalismo, y los capitalistas transfieren al aumento a las mercancías. Es decir, el consumidor -el pueblo- termina pagando los daños. A la semana siguiente el gobierno decreta nuevos impuestos y grandes reformas a las leyes laborales con grandes beneficios para la cl@se trab@jadora. Y entonces, por las leyes inexorables del mercado, cierran un montón de empresas pequeñas y medianas, se dispara el desempleo, monopolios y megacorporaciones acaparan el mercado y aumentan sus ganancias... y al final tenemos a la clase supercapitalista haciéndose más rica y poderosa, a la clase de funcionarios y burócratas haciéndose más necesarios e importantes, y a la cl@se obrer@ haciéndose más dependiente de la limosna que el Capital y el Estado tengan que darle obligatoriamente.

C) O podría invitar a algunos camaradas y comprar 3 ó 4 pequeñas granjas, un poco de terreno y maquinaria agrícolas, iniciar ahí pequeñas fábricas, talleres o empresas de servicios, así como fundar ahí mismo una escuela, una biblioteca, una estación de radio, una imprenta... y luego todos se meterían allí a vivir y trabajar bajo los usos y costumbres del socialismo libertario (versión voluntarista) y bajo la regla operativa "Cooperar (adentro) para competir (afuera)".

CONSECUENCIAS: 30 ó 40 trabajadores anarquistas con el control de su vida en sus propias manos, y demostrándole al mundo que el anarquismo no sólo destruye, también CONSTRUYE, y ganando el dinero suficiente para sostenerse, para no requerir limosnas del Estado y para pagar sus deudas con la CNT, los Colectivos y la mamá del anarquista.

¿Y qué opción será mejor? No lo sé, pero (como dice James Hutchings) luego de cien años de fracasos ya es tiempo de intentar otra cosa.

Viva la anarquía!

IN GOLD.... we trust! --- A$

Leido en Anarcotraficantes

No hay comentarios: