lunes, 1 de enero de 2007

¡Feliz año nuevo! (II)

Joder! estoy emocionado. Empezamos un año nuevo cargado de ilusión y de nuevos propósitos. Un año nuevo en el el cual, podré convertir mis sueños en realidad, y hacer que la felicidad inunde mi vida y la de la gente que esta cerca de mí. Un año nuevo en el cual todo esta por llegar...

  1. - Transportes: Renfe sube un 3,7% el precio del billete de los trenes de cercanías y regionales. (AVE) y grandes líneas subirán más, entre un 4,25% y un 4,5%. En casi todas las grandes urbes crecerán por encima del 3,5%.
  2. - Teléfono: la cuota de abono mensual de Telefónica subirá un 2%, de 13,43 a 13,70 euros (sin IVA). En telefonía móvil, las llamadas a otras compañías tendrán recargos importantes.
  3. - Electricidad y gas: el recibo doméstico de la electricidad sufrirá una primera subida media en enero del 2,8%. Pero no será la única. A partir de junio, la tarifa se revisará cada tres meses, según una fórmula que dependerá del precio internacional del petróleo, el carbón o el gas. Como no se espera que bajen esos precios, la factura de la luz subirá previsiblemente en cada revisión. El gas natural tendrá un aumento del 2,8%. El Gobierno elevará además el impuesto sobre el gasóleo en casi un céntimo de euro por litro. En el agua, aunque las tarifas dependen de los ayuntamientos, la transposición de la directiva marco del agua en 2010, que obliga a encarecer el recibo un 45% en tres años, motivará fuertes subidas.
  4. - Peajes: El peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado sube una media del 3,68%, porcentaje por encima de la inflación.
  5. - Salario mínimo: El salario mínimo, que cobran 130.000 personas y afecta indirectamente a casi un millón, sube este año un 5,5%. Los perceptores recibirán 570,6 euros al mes en 14 pagas anuales. Pese a estar ya a un paso de los 600 euros que el Gobierno prometió para 2008, el salario mínimo español figura a la cola de la Unión Europea.
  6. - Hipotecas: El Banco Central Europeo ha subido los tipos de interés seis veces desde diciembre de 2005 hasta dejarlos en el 3,5%. Y se esperan subidas para este 2007.
El PIB se prevé que crezca un 3%.
El IPC que suba hasta el 2,9 %.
¿Cuanto me subirá el sueldo mi jefe? Nada.

¡Feliz 2007! (Yo me voy a vomitar).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"¿Cuanto me subirá el sueldo mi jefe? Nada."

Pues a mi me lo van a bajar. Voy a pasar de tener un sueldo de 800 y pico euros a unos de 700 y poco. ¿Las gracias? ¡Al estao!

Anónimo dijo...

Pues eso sique es una "putada" bien gorda.