jueves, 25 de enero de 2007

¡Salvemos la Pedriza!


Para los que no la conozcáis, La Pedriza es un entorno natural clásico en la Comunidad de Madrid. Cuna de muchisímos escaladores y espacio que todo montañero de estos lares lleva en el corazón.

No sé sabe muy bien para qué (O no lo sabemos los montañerxs de a pié) pero mirad como están dejando el sendero de la Garganta de la Camorza. Acceso al corazón del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares desde el pueblo de Manzanares. Supuestamente se trata de una pista para acceder a una minipresa que van demoler aguas arriba... ¿Es esta la única, o la mejor forma de hacer este trabajo? ¿Realmente esta acción persigue la mejora ambiental del entorno…o no? ¿Valorad vosotxs mismos?
Pero tranquis, todo controlado (¿?)… Esta zona tiene todas estas leyes que contribuyen a la conservación y mejora de este singular espacio:
  • Los superpoderes de Los Planes de ordenación de los recursos naturales (PORN) y los Planes de Regulación de Uso y Gestión (PRUG) de este Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
  • La superprotección de ser Reserva de la biosfera por la MAB-UNESCO. ….
  • Y a demás la zona de actuación está dentro del área de dominio público hidráulico de la Confederación Hidrográfica del Tajo.. (Esta obra está sobre el cauce del tramo alto del río Manzanares).
No hagamos nada…y así las máquinas realizarán con eficacia su trabajo…siempre al amparo de la "ley". Mientras tanto la ley prohíbe el uso de bicletas por los senderos de la Pedriza,... por la erosión de caminos...

Más información: www.viaclasica.com
ver video en la 2 de TVE: www.la2noticias.tve.es

No hay comentarios: