domingo, 7 de enero de 2007

Sánchez Dragó presentará el informativo nocturno de Telemadrid.

"Sánchez Dragó presentará el informativo nocturno de Telemadrid a partir del 22 de enero". La vanguardia.

¡Díos! Entre la Curry y el Dragó, ya tenemos una televisión pública autonómica, plural y objetiva.

Como que ha sido criticado este acto hasta por el director del mismísimo periódico de la derecha española que es el ABC: "Es el caso de Esperanza Aguirre que, en materia de información, también lo hace lo mejor que sabe y, en su espuria Telemadrid, se dispone a sustituir a Germán Yanke por Fernando Sánchez Dragó. Es un paso adelante en el orden de la manipulación informativa: sustituir a los profesionales por los paracaidistas, por quienes se disponen a debutar a los setenta años en un trabajo técnico que nunca hicieron y que, aunque las televisiones traten de ignorarlo, tiene su gramática expresiva y sus normas éticas".

Menos mal que nos queda Groucho Marx.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que ni se gana ni se pierde "transparencia informativa" con este cambio. La objetividad no es propia de los medios de información. La profesionalidad de los locutores o redactores tampoco supone transparencia informativa...
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2005/06/1605/

Anónimo dijo...

Jaja, ay pena, penita, pena. Me 'de reír' que 'de llorar' en casos así. Si encima el informativo es a las tantas, será soporífero al cuadrado. Eso sí, que se vayan preparando los reporteros a levantar la mano para pedir la palabra, porque el tipo éste cuando pilla un micro no lo suelta ni pa'dios.

Saludos desde Mañolandia.

Anónimo dijo...

Que santa razón tienes david ;-)

Anónimo dijo...

Anónimo, eso en eso tienes razón, los medios de comunicación poco de objetivo tienen y ni poner a uno u a otro se gana ni se pierde. Lo que pasa, es que resulta gracioso ver como Esperanza Aguirre "destituye" a un personaje como el Sr, Yanke que es de su rama política, osea, que es de derechas (eso sí, liberal, según el) por otro personajillo un poco más circense también de derechas. ¿Destituyó al Sr Yanke por ser menos doctrinal? La verdad es que todo esto me dá mucha risa. Y más que nos vamos a reir cuando empiecen a lloverle las críticas al "místico-pedante-derechista" del Dragó. ¡No! Lo mejor será verle de traje y con el colgante ese del OOOHMMM!!! budista que siempre lleva, jajajajajajajajajajajajajajaja! estoy deseando que llege el día 22 de enero. Voy a sustituir mis "visitas" al doctor house, por verle a él.

Anónimo dijo...

"La caza de ‘Diario de la Noche’ viene de lejos, porque el informativo ha contrastado de una manera flagrante con el resto de los programas de Telemadrid de su ámbito por su independencia informativa y pluralismo en la opinión, en consonancia con lo que es y debe ser una televisión pública. Pero, sobre todo, ‘DN’ ha marcado la diferencia en la actual batalla mediática y política en torno a la presunta conspiración del 11M que agitan Acebes, Zaplana y Aguirre desde el corazón del PP, y en la que los informativos de la mañana y de la tarde de Telemadrid son fanáticos y obedientes seguidores, ofreciendo a diario en crónicas especiales la versión conspirativa de las portadas de ‘El Mundo’, lo que se puede comprobar con facilidad en la videoteca de la cadena si se repasa lo que se ha emitido en las últimas semanas (y meses anteriores)..."
La caza y captura de ‘Diario de la Noche’

Aún así el diario de la noche apestaba a derechona desde el principio -liberal o recalcitrante es derecha-... ¡que se devoren entre ellos!