viernes, 4 de mayo de 2007

No a la caza de focas.

La Fundación Altarriba abre una petición masiva por Internet para que el Gobierno de España se sume a las iniciativas de otros países de la Unión Europea y prohíba el comercio de productos de foca.

La campaña se abre de forma coordinada con la presentación de una Proposición No de Ley, del diputado Francisco Garrido (Los Verdes - Grupo Parlamentario Socialista), e incluye los puntos que en ella se mencionan. Esta PNL ya fue rechazada el año pasado.

En los últimos doce meses, varios países han legislado ya contra el producto de la matanza canadiense, el último Austria, cuyo Parlamento lo hizo de forma unánime el pasado miércoles 25 de abril. El mismo proceso está ya abierto en Francia, Reino Unido, Holanda y Alemania. En 2006, el Consejo de Europa aprobó un llamamiento a los 46 países miembros para que tomaran esa iniciativa, al margen de una futura prohibición a nivel de la UE, que en este momento está en estudio a petición de 425 eurodiputados. El primer país en prohibir los productos de foca de Canadá fue Estados Unidos, en 1972.

Los mails van dirigidos a Diego López Garrido, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, con copia a Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores; Fátima Aburto, Portavoz Socialista de la Comisión de Asuntos Exteriores; Cristina Narbona, Ministra de Medio Ambiente; Montserrat Colldeforns, Portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista y Julio Villarrubia, Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista, así como a Francisco Garrido y Fundación Altarriba para su control. El texto recoje los 6 puntos de la PNL, uno de los cuales es la prohibición expresa del comercio en España de los restos de estos animales.
La Fundación Altarriba espera que el Gobierno de España sea consecuente con el espíritu que en este tema comparte toda la UE, y lleve adelante una ley que no deje a nuestro país, una vez más, al margen del resto de Europa, cuando se trata del bienestar animal.

Recordamos que esta matanza brutal se lleva a cabo a beneficio del mundo de la moda, básicamente la peletería, y que los argumentos que esgrime Canadá son totalmente insostenibles, razones ambas por la que tantos países ya han rechazado su participación en ese comercio, elevando este rechazo al rango de ley.

Para firmar: www.altarriba.org

2 comentarios:

Crazy Chango dijo...

Ok, ya firmé.
Hola amig@s, soy Rey Changó Supersónico, queria comentaros que he ralizado algunos cambios en el blog.
http://latinskareggaefusion.blogsopt.com/ - La Radiofusion ya no existe. Ahorita es http://reychangosupersonico.blogspot.com/ ok?
Nada más solo eso, si no es mucha molestia cambiar nombre y url ok?
Saludos herman@s

Anónimo dijo...

Dicho y hecho!!!!!!!