miércoles, 6 de junio de 2007

Condenados dos españoles en la cumbre del G8 en Rostock.

La justicia alemana ha condenado a dos españoles de 21 y 31 años a una pena de 9 meses de prisión para el primero y de 10 para el segundo por su participación en los incidentes violentos que se produjeron el sábado pasado en la ciudad portuaria alemana de Rostock durante la primera gran manifestación contra la cumbre del G 8 que se celebra desde hoy en la cercana Heiligendamm, según informa la agencia France Presse. La protesta se saldó con casi medio millar de heridos.

Los dos españoles han sido condenados por un tribunal de Rostock en un procedimiento de urgencia. A ambos se les imputa un delito de desórdenes públicos. Además, al joven de 21 años, Raúl, se le considera culpable de haber causado "heridas corporales graves". En el caso del español de 31 años, se le atribuye "haberse tirado repetidas veces sobre unos policías". Junto a los españoles también han sido condenados un ciudadano alemán y otro polaco.

Se trata de las primeras condenas contra manifestantes violentos y se espera que su dureza tenga un efecto disuasorio para los próximos tres días de la cumbre del G 8, que termina el viernes. Según la policía, cerca de 2.000 miembros de grupos extremistas, potencialmente violentos, están presentes estos días en Heiligendamm y alrededores.

Vía elpais.com



Imágenes: http://activestills.org

No hay comentarios: